Donación de semen

Compensación económica

La ley de reproducción asistida especifica claramente que no se puede pagar por el semen del donante. Sin embargo, en todos los centros se les ofrece a los donantes una pequeña cantidad por donación efectuada en concepto de compensación por las molestias ocasionadas (transporte hasta la clínica, tiempo perdido, etc.)

Esta cantidad depende de la clínica, pero suele oscilar entre los 30 y los 50 euros por donación. En la mayoría de los laboratorios se realizan en torno a las 25 donaciones en total, por lo que la cantidad de dinero que se suele obtener al finalizar las donaciones suele estar en torno a los 1200 euros.

En muchos centros se realizan los pagos de forma fraccionada. Se ofrece la mitad del dinero en el momento de la donación y la otra mitad unos 6 meses más tarde, cuando se ha confirmado que el semen donado es válido.

En cualquier caso, hay que recordar que la donación de semen es un acto altruista, por el que se intenta ayudar a personas que no pueden procrear por distintos motivos.

Para cualquier sugerencia o contactar con nosotros: contacto@donaciondesemen.com - Accesibilidad Creative Commons License