Donación de semen

Proceso de donación

El proceso de donación tiene distinta duración según al centro que se acuda. En algunos dura 3 meses, en otros 7 u 8, pero en la mayoría suele durar 6 meses.

La duración puede ser distinta incluso en el mismo centro, ya que tiende a ser flexible, en función de la época del año (vacaciones, etc.) y de las necesidades del donante.

Lo habitual es que se realice una donación semanal, por lo que al final del proceso se habrán realizado en torno a las 24 donaciones.

Para poder obtener una muestra con unos niveles mínimos de calidad, todos los centros exigen un periodo de abstinencia sexual con ausencia de eyaculación que oscila entre los 3 y 7 días.

Una vez obtenidas las muestras, éstas se congelan y se almacenan durante 6 meses como mínimo, realizándose análisis al principio y al final de este periodo para descartar la presencia de cualquier enfermedad (SIDA, etc.) y para asegurar la calidad del semen obtenido.

La donación en si se suele realizar en habitaciones preparadas a tal efecto, con material gráfico para facilitar la estimulación.

Para cualquier sugerencia o contactar con nosotros: contacto@donaciondesemen.com - Accesibilidad Creative Commons License